La Diputada María Guadalupe Rodríguez Martínez, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo exhortó a los 51 municipios del Estado de Nuevo León para que se suscriban al Acuerdo Nacional de Municipios por la Economía Circular y la Confiabilidad, documento que fue emitido en el mes de julio por la Secretaria de Economía en el país, mismo que fue respaldado y votado por unanimidad por las Diputadas y Diputados de las distintas bancadas.
Durante su intervención la Congresista destacó que migrar a una economía circular es una de las prioridades para la transformación de la economía en el país y del propio Estado de Nuevo León para reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes, todas las veces que sea posible creando un valor.
Mencionó que, en la actualidad este Poder Legislativo tiene un reto importante y que será tarea de todos los Grupos Legislativos analizar y estudiar las diversas iniciativas que se encuentra presentadas.
Recordó que desde el Partido del Trabajo en Nuevo León se ha impulsado una economía circular para fortalecer las cadenas productivas, una propuesta benéfica para la población en general y para la industria al participar en coordinación con las autoridades.
Con el acuerdo nacional que impulsó la dependencia federal, se pretende que los municipios de territorio nacional sean los pioneros de las prácticas de este sistema de economía circular al implementarlo en sus adquisiciones y prácticas de la administración, que se extienda en reglamentos para vigilar que residuos u otros objetos sean desechados y contaminen espacios públicos.
Destacó que crea conciencia en el buen uso de los recursos, mercancías y objetos que se podrán reutilizar en casa, hasta su máxima utilización hasta ingresar a esa economía circular, de crear un nuevo producto.
Por último, indicó que en el Partido del Trabajo se seguirá impulsando estas acciones que contribuyan a mejorar nuestro entorno y sobre todo que coadyuven a un mejor mañana, a un mejor México y a un mejor Nuevo León…