Mty. NL.- Para atender las causas de la ciudadanía, la diputada Lupita Rodríguez Martínez presentó la propuesta de Agenda Temática Mínima del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
“Tenemos el compromiso de impulsar una agenda legislativa con enfoque ciudadano”, manifiesta la legisladora del PT en el documento entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
La prioridad, asevera, es brindar atención integral a los grupos vulnerables de Nuevo León y proteger sus derechos humanos.
“Consideramos importante dar atención y visibilizar las necesidades del pueblo para garantizar el Estado de Derecho y la justicia social”, remarca.
Expone que desde el Poder Legislativo el Partido del Trabajo ha demostrado estar integrado por mujeres hombres que luchan para servir a la ciudadanía en la solución de sus problemas.
En la Agenda Temática Mínima propone promulgar las reformas constitucionales en materia del poder judicial, paridad total, lactancia materna, transparencia y acceso a la información.
Asimismo, impulsar la democracia participativa mediante los mecanismos de presupuesto participativo, audiencia ciudadana y contraloría social.
En cuanto a nuevas leyes plantea expedir la Ley de Educación y la Ley de Educación Inicial, así como la Ley de Procedimientos Administrativos.
Respecto a reformar leyes propone fortalecer la movilidad ciudadana, la seguridad pública, el medio ambiente, el desarrollo urbano y la impartición de justicia.
Como asuntos ordinarios insiste en abatir el rezago legislativo y las cuentas públicas, atender el Cuarto Informe de Gobierno y dictaminar el Paquete Fiscal 2026.
“En la construcción del Segundo Piso de la 4T demostramos que el amor al pueblo que nos eligió es primero”, asienta.