La dirigente estatal del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez firmó este martes la Carta Compromiso de No Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Junto con las representantes del PAN, PRI, PVEM, MORENA, MC y VIDA NL, suscribió la Carta propuesta por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL).
Como integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, dijo que refrenda su compromiso para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos políticos sin miedos ni temores.
Lo anterior, a efecto que como servidoras públicas se desarrollen plenamente en condiciones de respeto, igualdad y sin barreras.
La Consejera Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco destacó que el compromiso está centrado en la prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres, así como para fortalecer el liderazgo femenino en espacios públicos e impulsar acciones afirmativas para alcanzar la paridad.
La Carta Compromiso fue firmado por Lidia Margarita Estrada Flores, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN; Magda Leticia Hernández Colunga, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI y Olga Lucía Díaz Pérez, representante del PVEM.
También por Brenda Lizbeth Sánchez Castro, secretaria de Acuerdos de MC; Anabel del Roble Alcocer Cruz, presidenta del Comité Directivo Estatal de MORENA y Jaime Ochoa Hernández, consejero Presidente de VIDA NL.
Además, por las y los consejeros electorales, Martha Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, Alejandra Esquivel Quintero, Carlos Alberto Piña Loredo, Michael Alberto Banda Espinosa y Diego Aarón Gómez Herrera, así como el secretario ejecutivo del IEEPCNL, Martín González Muñoz