INICIA 4T SEGUNDO PISO EN MÉXICO

Ciudad de México. –  En un momento histórico para el país, este martes 1 de octubre, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue en el Congreso de la Unión ante invitados especiales, diputados y senadores donde se realizó el acto de la entrega-recepción, donde el Presidente saliente Andrés Manuel López Obrador entregó la banda presidencial a Ifigenia Martínez, Presidenta de la Cámara de Diputados.

Luego de la entrega del emblema representativo del Poder Ejecutivo la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta en el pleno legislativo, tal y como lo mandata el máximo ordenamiento jurídico en el país.

Desde tribuna reconoció la labor realizada por López Obrador, acciones que se comprometió a impulsar durante su sexenio, en el denominado segundo piso de la Cuarta Transformación en México.

Asimismo, destacó la participación de la mujer en la vida política y social en el país recordando que su llegada como Presidenta no fue sola, y que llegó con todas las mujeres de México.

En su primer mensaje como mandatara nacional aseguró que fortalecerá y extenderá los apoyos para la población, entre ello las becas a estudiantes de nivel básico y el apoyo económico para las mujeres de 60 a 64 años de edad.

Sheinbaum Pardo es la primera Presidenta de México y la número 66 en la historia, en ocupar el poder ejecutivo en México luego que 65 varones han rendido protesta como presidentes del país, según datos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM). 

Asimismo, aseguró que se fortalecerá la educación y salud en México, los cuales reconoció como derechos de los habitantes del territorio nacional a quienes garantizó un Estado de Derecho.

Señaló que su Gobierno será Humanista y que no permitirá la corrupción de sus servidores públicos, lugar donde indicó existen o se otorgan los apoyos o atención a los mexicanos.

En el recinto legislativo estuvieron presentes el Senador del Partido del Trabajo por Nuevo León, Alberto Anaya; los legisladores federales como Olga Herrera, Santiago González, Pedro Vázquez y José Gloria.

Las actividades continuaron por la tarde donde la primera Presidenta de México se reunió con los integrantes de los pueblos indígenas y afromexicanos.