REAPARECE DIRECTORA DE LOS CENDI

Con el compromiso de luchar por universalizar la educación temprana a nivel nacional y que el modelo a seguir sean los Centros de Desarrollo Infantil, reapareció este 2 de octubre la maestra Lupita Rodríguez Martínez, directora general de los Cendi, tras casi un año de persecución política.

La reaparición de la maestra ocurrió en una conferencia de prensa convocada en el Cendi #4 ‘Genaro Vázquez Rojas’, ubicado al norponiente de Monterrey, desde donde reiteró lo que dijo desde un principio: fue perseguida política de la Procuraduría General de la República (PGR), con amenazas muy fuertes.

“Hubo amenazas de muerte, amenazas de secuestro, amenazas de desapariciones, amenazas contra la familia y amenazas contra el grupo”, reveló

“Sabíamos que estábamos enfrentando al sistema en riesgo de perder el poder, como lo perdió”, dijo y agregó no temer al desprestigio, ya que prefirió estar acusada de terrorista que de desviación de dinero, “me honra más eso”.

Recalcó que las cuentas de los Cendi jamás estuvieron mal, ya que presume de cuentas impecables en Nuevo León, pues nunca han recibido una observación.

Admitió que recibió ofrecimientos de los más altos personajes del poder político, para que el PT se desistiera de la alianza con Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que gracias a la lucha de madres y padres de familia, el proyecto Cendi se va a regularizar de manera definitiva “principal ofrecimiento de AMLO” y, por otro lado, se va a impulsar a nivel nacional y estatal la Ley de la Primera Infancia.

“Universalizar la educación temprana sería el paso más trascendente para cualquier sociedad, principalmente para México”, recalcó.

Dijo llevar 52 años dedicados al magisterio y con un proyecto educativo exitoso, el cual cada año atiende a 5 mil infantes y que en 28 años ha graduado a cerca de 150 mil niñas y niños en su mayoría de zonas urbano marginadas.

Informó que hasta el lunes 8 de octubre asumirá el cargo de diputada local, el cual cumplirá cabalmente. “No me gusta la grilla, me gusta trabajar por Nuevo León”, declaró Rodríguez Martínez.

Ataque frontal de la PGR: Abogados

Los abogados del caso, Reynaldo Sandoval Sánchez y Carlos Sandoval Vargas, señalaron que se trató de un ataque frontal de la PGR a través de la SEIDO.

Calificaron como absurdas las acusaciones por delincuencia organizada, ‘lavado de dinero’, técnicamente operación con recursos de procedencia ilícita, y de financiamiento al terrorismo.

“Se logró el esclarecimiento de todos y cada uno de los dineros con que se financian las actividades de los Cendis en el país y en Nuevo León. Clara y perfectamente se identificaron, contabilizaron y justificaron sus destinos, siendo la mayor parte para el pago de la nómina”, dijo Sandoval Sánchez.

Comentó que en los anales de la PGR pocas veces se ha visto que se desista de una acusación penal y que al dictarse el sobreseimiento de la causa, un asunto total y definitivamente concluido”, dijo y señaló que con lo cual se logró descongelar 15 cuentas institucionales y personales.

Regularizar Cendis y relanzarlos: Alberto Anaya

El promotor y gestor de los Cendi, Alberto Anaya Gutiérrez señaló que a la maestra Lupita Rodríguez nunca se le vinculó a proceso y que al final de cuentas se sacó con éxito el caso.

“Lo más lamentable es que ataquen un proyecto educativo exitoso surgido desde la oposición y que nos persigan por el sólo hecho de pensar diferente y por tener una visión de nación distinta”, expresó.

Informó que después de 28 años de la fundación de los Cendi, lo que sigue es trabajar por regularizar la situación laboral de las educadoras y el personal trabajador, por ser mandato de la Constitución.

“Tenemos en puerta el proyecto de relanzamiento a nivel nacional y ya Claudia Sheibaum, próxima gobernadora de la CDMX, manifestó la intención de replicar el modelo Cendi en la Capital”, afirmó.

Be the first to comment

Leave a Reply