* Contraviene los requerimientos legales establecidos en la Ley de Aguas Nacionales.
El Partido del Trabajo exige no sólo la suspensión, sino la cancelación de la plataforma CONAGUA-Digital, con lo cual se pretende iniciar el proceso de privatización del agua, al otorgar concesiones masivas de aguas nacionales, superficiales y subterráneas a particulares vía internet hasta por 30 años, todo ello sin que exista algún tipo de regulación ambiental o los mecanismos necesarios para garantizar el derecho humano al acceso del vital líquido.
Dicha plataforma contraviene los requerimientos legales establecidos en la Ley de Aguas Nacionales al permitir que los particulares tengan acceso al agua de forma ilimitada y sin ningún tipo de restricción por un periodo de 30 años con opción de ser extendido, tampoco se considera la disponibilidad ni los daños al medio ambiente ni protege el derecho de los ciudadanos para su consumo.
Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, argumentó que “el acceso al agua potable es un derecho fundamental, no se puede permitir que se entregue a diestra y siniestra, mucho menos cuando existe un desabasto de agua potable en distintas comunidades del país. Se debe impedir por todos medios que las empresas privadas lucren con el bienestar de la población y se aprovechen de la necesidad”.
“No vamos a permitir que se despoje a los mexicanos de los recursos naturales que les pertenecen. Basta de beneficiar a los grupos de poder y basta de sacrificar los derechos de los ciudadanos. ¡No se tolerará este agravio que pone en riesgo la vida miles de mexicanos!”, sostuvo.
El Partido del Trabajo impulsará a través de su bancada en el Congreso la suspensión definitiva de esta plataforma y la revocación del decreto firmado por Enrique Peña Nieto, ya que pone en peligro los recursos hídricos, su adecuado aprovechamiento y el abasto de agua en las comunidades.
Es necesario trabajar en políticas públicas sustentables que enfrenten y resuelvan los problemas ambientales que aquejan a nuestro país, con el fin de evitar su destrucción y desaparición.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.