¡Victoriosas ante la persecución política!

Por Lupita Rodríguez Martinez

Monterrey.- Por no existir delito la Justicia Federal desechó la denuncia de hechos que la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso en contra de mi persona, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), acusándome por crímenes tan aberrantes como ‘lavado de dinero’ y ‘financiamiento al terrorismo’.

Como directora general de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad” (Cendi), informo a nuestra comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que tras largos once meses de proceso judicial, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Orlando Íñiguez Delgadillo, obligó al Ministerio Público a desechar las acusaciones.

Con dicha resolución, dictada el lunes 3 de septiembre, se cancelaron los autos de vinculación, las órdenes de aprehensión y las medidas cautelares (aseguramiento de cuentas), giradas por la SEIDO contra María Mayda Paredes Díaz, María Cristina Martínez Corpus (colaboradas Cendi), Héctor Quiroz García (dirigente del PT en Aguascalientes) y en contra mía, aunque debe quedar claro que nunca estuve vinculada a proceso.

Finalmente se comprobó nuestra inocencia y se ¡hizo justicia!

Se demostró a la PGR que no le asistía razón alguna y se confirmó el uso correcto y transparente de los recursos asignados a los Cendi y que todo fue parte de una estrategia de persecución política y represalia motivadas por el apoyo del PT al ahora Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las ominosas y falsas acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y el absurdo señalamiento de financiamiento al terrorismo, siempre luchamos por la justicia.

Se comprobó con documentos oficiales que el dinero asignado a los Cendi son recursos públicos de procedencia lícita y que se gastaron de manera correcta, echando abajo las graves y falsas acusaciones de la PGR, a cuyo encargado de procurar justicia no le importó afectar los derechos constitucionales a la educación y a la alimentación de miles de niñas y niños, así como los derechos laborales de cientos de trabajadores de la educación.

Hay que mencionar que el Gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores, y el ex Secretario de Educación del Estado, Arturo Estrada Camargo, públicamente informaron que las cuentas de los Cendi no presentaban observación administrativa, ni irregularidad financiera alguna.

Hoy podemos afirmar que luego de una lucha intensa en las instancias judiciales, por fin la verdad salió a la luz pública.

Se trató de un caso fabricado desde las más altas esferas del poder presidencial, como castigo ante nuestra insumisión al sistema y por el respaldo cabal a López Obrador, como la única figura que podía encarnar los intereses de la gente y asumir la conducción del país. Con órdenes de aprehensión, amenazas, campañas mediáticas y ofrecimientos para obligarnos a claudicar, querían que desistiéramos de apoyar a quien veían con amplias posibilidades de ganar la Presidencia y, en ello, el PT jugaba un papel fundamental.

Sin embargo, decidimos continuar por el camino trazado de respaldo al entonces candidato presidencial, convencidos de que es la mejor opción para sacar al país de la zozobra en la que se encuentra. El objetivo se logró y nos corresponde ahora participar en la ejecución del Proyecto de Nación que garantizará mejores condiciones para todas y para todos.

Fraternas gracias a todos quienes se solidarizaron con nuestra lucha contra el sistema, especialmente a las madres y los padres de familia, así como al personal directivo, educativo y trabajador de los Cendi, por todas las manifestaciones y marchas de apoyo que valientemente emprendieron durante casi un año de persecución política, de la cual salimos victoriosas.

Gracias por su apoyo, confianza y participación decidida en defensa de nuestro Modelo Cendi, un proyecto de educación temprana de clase mundial, de calidad y de excelencia digna para sus hijas e hijos.

Ahora toca trabajar para regularizar la operación de los Cendi y de la Preparatoria Emiliano Zapata, que también resultó afectada por la PGR.

Aunque el camino fue largo para quienes fuimos perseguidas, aquí estamos con la frente en alto y dispuestas a trabajar para seguir ofreciendo la educación de calidad que las niñas, niños y adolescentes de México merecen.

Be the first to comment

Leave a Reply