PT exige investigación expedita y castigo a los culpables del asesinato de periodista

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo condena enérgicamente el artero asesinato del periodista, locutor y activista social, Luis Pérez García, en su domicilio ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México, y exige un alto a la ola de violencia que se vive en la entidad.

 

En este tenor, Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, apuntó que las acciones emprendidas de protección a los comunicadores tanto por el gobierno federal como en los estados no han funcionado, ya que tan sólo en este sexenio se han asesinado  a más de 90 periodistas, delitos deplorables que coartan la libertad de expresión en un país que se jacta de democrático.

 

“Indudablemente la violencia desatada en contra de quienes ejercen el periodismo y asumen el compromiso de informar a la ciudadanía, es condenable y va en contra de los postulados de una sociedad libre, tolerante e incluyente”.

 

Agregó que el lamentable suceso es parte de la ola de violencia que se vive en todo el país, “se observa un fenómeno de violencia generalizada producto de las erráticas políticas gubernamentales, el enfoque de combate a la inseguridad está equivocado, emplean medidas aisladas cuando lo que se requiere es una política integral que prevenga y aleje a nuestros niños y jóvenes de las actividades delictivas, asimismo, se brinden mejores oportunidades para todos, salarios dignos y una educación de calidad”.

 

Finalmente, Anaya Gutiérrez exigió se realice una investigación pronta y expedita para que el caso no quede impune y se castigue a los responsables de tan cobarde acto. Asimismo, manifestó sus condolencias a los familiares y amigos del periodista.

 

Be the first to comment

Leave a Reply