El Partido del Trabajo hace un llamado urgente al Gobierno de la Ciudad de México a transparentar los recursos destinados a la reconstrucción y a las víctimas del 19 de septiembre de 2017, ya que a casi 10 meses de la tragedia aún hay familias sin hogar e inmuebles sin arreglar.
“Es apremiante que los 6 mil millones de pesos que se asignaron para los trabajos de la reconstrucción en la Ciudad de México se apliquen a cabalidad y de manera inmediata. Es inconcebible que por trabas burocráticas no llegue la ayuda a los afectados, quienes han agotado el diálogo con las autoridades locales y desesperados se ven obligados a tomar otro tipo de medidas. Llamamos al gobierno de la ciudad a pasar de la inacción a la acción”, expresó Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.
Reprobó que la ayuda haya adquirido tintes políticos, “es sumamente preocupante que un tema relativo al bienestar de cientos de familias se haya visto entorpecido por el proceso electoral, los recursos debieron ejercerse sin excusas ni condicionamientos, sin embargo, corresponderá al gobierno de Claudia Sheimbaum corregir esas anomalías y dar pronta respuesta a los damnificados”.
Asimismo, es urgente que las autoridades den cuenta puntual de los 286 millones de pesos ejercidos, ya que hasta el momento la ciudadanía no tiene clara la aplicación de los mismos y es evidente que no han sido correctamente ejercidos puesto que los afectados han denunciado en diversos espacios la falta de apoyo.
Finalmente, Anaya Gutiérrez recordó que es obligación del gobierno local atender a las familias cuyo patrimonio fue destruido por el sismo, “aún a unos cuantos meses de dejar la administración, si hay voluntad política, el gobierno de la Ciudad de México puede hacer mucho por los damnificados”.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.