* Ante aumento arancelario por parte de los Estados Unidos en la importación de acero y aluminio mexicano, no se debe caer en conflicto económico ni guerra comercial.
* El origen del problema es la dependencia económica desde que dio inicio el TLC.
El Partido del Trabajo hace un llamado al Gobierno Federal a defender los intereses económicos de los mexicanos frente al aumento arancelario a la importación del acero y aluminio nacional por parte de estados unidos, sin caer en un conflicto económico o guerra comercial, ya que actualmente la economía pasa por momentos difíciles.
Alberto Anaya Gutiérrez, integrante de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo, indicó que gran parte del problema está en que a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se acabó con la producción nacional y se dio paso a la dependencia extranjera.
Consideró que ante la situación que se vive en el país se deben frenar estas acciones de hostilidad económica y lograr que la renegociación del TLC dé los mejores resultados para nuestro país, además de buscar nuevas negociaciones con otras naciones del mundo.
“Este tipo de acciones hostiles no trae beneficio para ninguna de las dos naciones, es necesario buscar acuerdos y consensos”, expresó.
Cabe recordar que aplicar aranceles al acero y aluminio mexicanos, trae consigo afectaciones en la industria automotriz, debido a los componentes de alta tecnología necesarios para manufacturar los vehículos, así mismo, repercute en los empleos de trabajadores mexicanos.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.