Marchan padres y madres CENDI en defensa del proyecto educativo

24 de noviembre de 2017

Miles de personas salieron a las calles del centro de Monterrey para protestar por el congelamiento de las cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil, lo que los pone en riesgo de paralizar sus operaciones.

Padres y madres de familia, trabajadores CENDI, así como alumnos y maestros de la Preparatoria y de la Universidad Emiliano Zapata se manifestaron en una marcha que salió de la Plaza Colegio Civil rumbo al centro d ela ciudad, para terminar en un mitin en la Macroplaza.

La Coordinadora de Padres y Madres de familia, a través de sus voceros, manifestó que la educación de calidad que ahora reciben sus hijos, está en riesgo de cancelarse por el ilegal congelamiento de las cuentas en donde se operan los recursos para alimentación y sueldos.

Representantes de MORENA expresaron su solidaridad con los CENDI y reprobaron las acciones del gobierno federal. En el mismo sentido se manifestaron Rocío Maybe Montalvo, representante de UNETE PUEBLO, así como Héctor Capistrán, miembro del Comité Ejecutivo del Sección 1 del Sindicato de Telefonistas.

Pato Zambrano, al hacer uso de la palabra, dijo que mientras el gobierno federal desperdicia miles de millones en gastos inútiles, pone en riesgo un proyecto educativo de alta calidad. El Senador petista Benjamín Robles hizo un llamado al gobernador de defender a los CENDI.

El activista social Gerardo Fernández Noroña reprobó al gobierno federal por sus dispendios y por su agresión a los proyectos educativos.

A su vez, el dirigente nacional petista, Gonzalo Yáñez, dijo que  el país no tendría tanto problemas si los altos funcionario del gobierno federal se hubieran educado en un CENDI, pues entonces habrían aprendido de verdad.

Los asistentes acordaron realizar otra marcha el próximo 8 de diciemb re.

Be the first to comment

Leave a Reply