6 de Diciembre 2016
El Grupo Legislativo del Partido del Trabajo manifestó su postura de mantener como prioridades del gasto público para el 2017, la inversión en educación, salud, empleo, vivienda, seguridad, transporte y el apoyo al campo.
Al dar inicio el análisis del Parque Fiscal del Estado para el ejercicio fiscal del 2017, el diputado del PT, Sergio Arellano Balderas, consideró además necesario reducir los costos del aparato burocrático, así como los gastos de imagen y sueldos de primer nivel.
El legislador del PT se pronunció por reactivar la política crediticia, industrial, agrícola y comercial que detone el empleo y el ingreso, en vez de querer cobrar más impuestos y aumentar los derechos.
Dijo que de manera paralela el Gobierno del Estado debe avanzar en los trabajos para formalizar el comercio informal y desarrollar al sector agropecuario en forma sustentable, tal como lo prometió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Asimismo, Arellano Balderas propuso aumentar los subsidios y la protección a las personas jubiladas, pensionadas y viudas, así como a los adultos mayores y personas discapacitadas.
Por otra parte, se opuso a mantener igual el cobro del Impuesto Estatal de la Tenencia de Vehículos para el 2017 y, por lo contrario, propuso disminuir el pago por el derecho del refrendo vehicular de automóviles, camiones, tractores y remolques, incluyendo vehículos híbridos.
La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente, con la intención de reanudar los trabajos de dictamen del paquete fiscal el viernes 9 de diciembre.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.